SOBRE MI

23 octubre 2017

Ideas para tu despedida de soltera originales y divertidas

Hace poco viví de cerca la despedida de soltera de una de mis mejores amigas que, de hecho, se casa en noviembre. Como estuvimos absorbidas con la organización de la despedida de soltera y buscando ideas algo diferentes a lo convencional, decidí hacer un post para el blog sobre ideas para despedidas de soltera, ideas originales, divertidas y sin que se excedan demasiado en el presupuesto. Vamos a ello.

Ideas para tu despedida de soltera originales y divertidas


1. ACTIVIDADES GRUPALES DIFERENTES.

Ya las despedidas de soltera no son únicamente cena y fiesta. Cada vez el abanico de opciones es muy  diferente y se adapta al número de personas y circunstancias. En esta despedida, que duró de viernes a domingo, decidimos el primer día probar un Scape Room. Consiste en una habitación en la que se quedan encerradas un máximo de 6 personas y que disponen en total de 60 minutos para seguir pistas y descifrar acertijos para poder salir de ella. Es un plan que podéis hacer de día y de tarde y en la que podéis reservar varias habitaciones si el grupo es numeroso. Es divertido, entretenido y diferente. 

El sábado, por ejemplo, fuimos a un Beach Club. Camas balinesas, comida y bebida junto al mar. También es verdad que viviendo en Tenerife lo tenemos fácil, pero casi en cualquier lugar de la costa de España encontramos ofertas de este tipo. Es más, muchos también te ofertan paquetes con actividades acuáticas (parasailing, motos acuáticas, flyboard, etc.).

En otras despedidas de soltera anteriores a las que he asistido también hemos hecho actividades tipo sesiones de belleza grupales o incluso lo que llaman "sprunch", esto es, hacer un circuito de spa seguido de un brunch, cosa que, si en el grupo predominan mamis, lo agradecerán.

2. ALGUNA TEMÁTICA O HILO CONDUCTOR.

Vale que a la novia se la puede disfrazar pero siempre queda mejor disfrazarla a ella o semidisfrazarla, pero integrar al resto del grupo en la temática. Por ejemplo, nosotras escogimos unos flotadores de unicornio para el Beach Club. Uno gigante para la novia (con su correspondiente peluca de colorines, gafas de purpurina y otros complementos) y unos miniflotadores de unicornio para el resto de las chicas, como posavasos. Luce un montón y es divertido y, sobre todo, tampoco es caro.




3. JUEGOS Y NOVATADAS PARA LA NOVIA.

Siempre es entretenido hacer algún juego y más si se trata de ponerle misiones a la novia que debe de cumplir. Hay juegos de tablero e incluso juegos de cartas para despedida de soltera. Nosotros optamos por algo más sencillo y transportable a cualquier lugar. Nos hicimos una camiseta. Las nuestras eran sencillitas, un logo de unicornio y una frase: "Perdónenla, no sabe lo que hace". Para la novia le serigrafiamos una lista de tareas o actividades que debía de completar para que la "dejáramos" casarse. La mayoría eran chorradas y se puede personalizar todo lo que quiera el grupo y adaptar a los gustos de la novia.


4. QUE NO FALTEN LAS FOTOS.

En la despedida habrán tantas paparazzis y reporteras como invitadas acudan. Cada una sacará fotos y grabará vídeos, o incluso, boomerangs. A pesar de que los flotadores de unicornios daban mucho juego para las fotos, al igual que los colores de las camisetas, también llevamos un marco personalizado para la despedida para que las fotos de grupo quedaran aún mejor. Podéis inclusive, aludir un hashtag para etiquetar las fotos en redes sociales.


Si queréis hacer un marco similar al que usamos en la despedida, os recuerdo el post del blog sobre cómo hacer un marco polaroid para bodas,  100% a mano y paso por paso.


5. REGALOS SÍ, PERO ÚTILES Y PARA EL RECUERDO.

Además de regalarle el conjunto de camisón y bata (para las fotos el día de la boda o la propia luna de miel), también le regalamos una tarta para compartirla todas, así como un kit erótico para compartir con su futuro marido. Aunque apetecía hacer algún regalillo que fuera más simbólico y que le sirviera de recuerdo. En vez de grabar un vídeo o hacer un power point, que ya estaba muy visto de otras despedidas y bodas, o la opción de una tarjeta de firmas, decidí hacer algo diferente. 

Vi una idea en pinterest que me gustó mucho y que sin ser un árbol de huellas, se le parece mucho. Diseñé una lámina en la que puse una frase: "Sin locas amigas, no tendríamos locos momentos". Pues bien, en lugar de firmar, cada una estamparía un beso en la lámina, llenándola de color y dejando la huella de cada una de las asistentes.



6. TAMBIÉN HAY HUECO PARA LA CENA Y LA FIESTA.

¿Por qué no? Siempre hay grupitos fiesteros y trasnochadores (entre ellos, el nuestro), así que también hubo tiempo para cena y fiesta hasta bien tarde. En este caso, la novia iba de blanco y nosotras, las invitadas, de negro. Para darle un toquecito original a nuestro atuendo, llevamos tocados hechos a mano. La novia llevaba una diadema de unicornio hecha a mano, con sus orejitas, cuerno, corona de flores y tul blanco que caía. Una de las chicas del grupo me echó una manita y lo confeccionó ella misma porque ya no nos daba tiempo de pedirlo por internet (que también los venden). Para el resto de chicas, hice unas bandanas hechas con gomaeva de purpurina dorada y con un bocadillo en forma de nube de cartulina pegado a ella en la que cada una podía escribir en rotulador la frase que quería. Llamaba mucho la atención y daba la sensación de grupo.


En lugar de chapas divertidas para lucir en la solapa, nos decantamos esta vez por tatuajes temporales, tipo calcomanía, para lucir todas en el brazo. Quedaron chulos y a la gente les encantaron, inclusive al resto de despedidas con las que nos cruzamos. Si no sabes dónde conseguir chapas y tatuajes para despedidas de soltera y soltero, entra en nuestra shop y conoce nuestras opciones. Pincha en las imágenes a continuación. No olvidéis que también diseñamos y confeccionamos modelos personalizados para cada ocasión o evento. Consultad sin compromiso ;)


Si deseas chapas para despedidas, pulsa en la imagen.

Si deseas tatuajes temporales para despedidas, pincha en la imagen.

7. ROMPER CON LOS CLICHÉS.

Personalmente, creo que las despedidas de solteras y solteros en general tienen que evolucionar. Se pueden hacer mil planes diferentes y no caer en lo mismo. Se puede hacer algo divertidísimo sin caer en los clichés de stripers, muñec@s hinchables y diademas o broches con símbolos fálicos (vamos, las diademas con penes de toda la vida). No digo que no se pueda hacer un guiño pícaro, pero creo que es hora de reinventarse y no caer siempre en el mismo ABC, así también cada despedida resulta diferente, se puede adaptar el plan a muchas más invitadas de la boda, e incluso, la propia novia puede ver la diferencia con respecto a las demás y el cariño que se le ha puesto a la organización de la despedida y todo lo que ello conlleva. Como siempre os digo, yo sólo doy ideas, luego cada novia es diferente y querrá o le gustarán cosas muy concretas para su despedida y habrá planes para todos los gustos y bolsillos. Si de este post os he podido aportar alguna idea novedosa, me daré por satisfecha.

En breve habrá nuevo post con novedades. ¡Feliz semana!




2 comentarios

  1. ¡Hola! Genial post y blog. Me gustaría darte alguna idea más original para los detallitos de boda. Hoy en día se lleva mucho lo que 'viste, es decir, el packaging personalizado que contenga un detallito mono. Quizá se puede sorprender de esa manera a los invitados. Seguro que se esperan algo más tradicional, jejje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. El post versa sobre ideas para las despedidas de soltera pero, igual que digo que las despedidas deben evolucionar y reinventarse, con la presentación de los detalles sucede algo parecido... Hay que empezar a presentar los detalles de forma algo más currada que una bolsita de celofán o la tradicional bolsa de organza. ¡Saludos!

      Eliminar

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day