SOBRE MI




¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE BLOG?

Mi nombre es Margarita y vivo en Tenerife, isla que me vio nacer y en la que me casé el pasado 4 de julio de 2015. Me declaro detallista, creativa, perfeccionista y, por qué no, un poco obsesa de la planificación y la organización. Desde hace meses, prácticamente aquellos en los que llevo preparando y organizando mi boda, he descubierto facetas de mi misma que desconocía y, a la vez, he desarrollado aún más, si cabe, habilidades y pasiones, que mi boda ha sabido sacar a la luz. Soy amante de lo DIY (Do It Yourself), de las bodas personalizadas y de todas aquellas bodas que llevan la esencia de los novios que las hacen posibles.

Mi blog nace con el objetivo de contar mi particular recorrido hasta dar el "Sí, quiero", de ahí su nombre. "Yo diré que sí" surge como un diario de mi boda pero, también, como un "A-B-C" de lo que toda/o novia/o pasa antes de dar ese "sí", para aportar ideas a otr@s novi@s y, sobre todo, para potenciar ese lado "hecho por mi mism@" que tod@s los novi@s tenemos en alguna parte.

Tutoriales, descargables, ideas, experiencias, consejos,... Todo eso (y más) es "Yo diré que Sí". Si tenéis cualquier tipo de duda, podéis dejar vuestros comentarios y os ayudaré en lo que esté en mi mano.

Si, por los motivos que sean, os queda poco tiempo para manualidades, para los preparativos y para dibujar o perfilar cómo será vuestro "díaB", si tenéis una idea en la cabeza de cómo queréis que sean vuestras invitaciones, papelería de la boda (o cualquier otra cosa), y no sabéis cómo materializarla, también ofrezco mis servicios. 

Podéis contactar conmigo a través de la dirección de correo de yodirequesi@gmail.com y veremos qué puedo hacer por vosotr@s. Del mismo modo, podéis seguirme en facebook, twitter y pinterest.

Si, además, da la casualidad de que estáis en Canarias, y muy especialmente en Tenerife, nos vemos y tomamos un café.

Gracias por formar parte de este sueño. ¿Tú también dirás que SÍ?







18 comentarios

  1. Hola!! me ha gustado mucho tu blog!!!
    yo me caso en julio del año que viene y también estoy pensando en organizar muchas partes de la decoración de la boda. Pero tengo una duda, quien se encargó de llevarlo a cabo? Fuiste tu el día de antes y lo decoraste....o fue alguien por ti?
    Yo es que tengo ya muchas ideas de decoración.... Pero no se si tengo que hacerlo yo el dia de antes....porque claro, si en el restaurante hay cena el día de antes no podría dejarlo preparado.... Y el mismo día como que no es plan...jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me ha gustado mucho tu blog!!!
    yo me caso en julio del año que viene y también estoy pensando en organizar muchas partes de la decoración de la boda. Pero tengo una duda, quien se encargó de llevarlo a cabo? Fuiste tu el día de antes y lo decoraste....o fue alguien por ti?
    Yo es que tengo ya muchas ideas de decoración.... Pero no se si tengo que hacerlo yo el dia de antes....porque claro, si en el restaurante hay cena el día de antes no podría dejarlo preparado.... Y el mismo día como que no es plan...jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!!! Me alegra que te guste el blog!!! En nuestro caso, la Hacienda de San Felipe nos dijo que no teníamos problema de dejar en la finca todos nuestros "bártulos" días antes de la boda, ya que ellos tienen espacio suficiente. La semana de la boda dimos un par de viajes y dejamos las cosas allí. El personal del catering de El Mortero me echó una mano. Les dije exactamente cómo quería cada cosa y dónde la quería y ellos abrían las cajas que había preparado (con el nombre por fuera de cada caja: Candy bar, photocall, ceremonia,...) y lo iban montando. Yo me pasé por la finca el día antes de la boda a comprobar todo (porque montaron algunas cosas desde el día antes) y todo estaba tal cual lo había planeado así que me quedé muy tranquila. Si ya tienes una hermana, prima, amiga, (wedding planner, o lo que sea)... que te pueda echar una manita, ¡mejor que mejor! ¡¡¡Ánimo con esos preparativos!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por contestar!
    Pues se lo comentaré al restaurante donde vaya hacer la cena, a ver si me pueden ayudar. Sino se lo pediré a una chica que conozco que organiza estas cosas. Qué ganas de ponerme manos a la obra jeje

    ResponderEliminar
  4. Buenas, en primer lugar felicitarte por el blog, esta genial! Me gustaría hacer las invitaciones, tienes un tutorial de como l hiciste o algo para poder tener una idea?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!! Tutorial como tal no he hecho... busqué inspiración en internet del tipo de invitación que nos gustaría, elegí paleta de colores, tipos de letra que nos gustara utilizar y poco a poco, con algunos conocimientos de diseño las hice, poco a poco, probando distintos modelos hasta que dimos con el definitivo. Aunque me estoy pensando en preparar algún curso sobre diseño de invitaciones sencillo, para aquellos novios que quieran hacerlo por sí mismos y no tengan conocimientos en diseño y con herramientas que estén a su alcance. Lo tengo en mi lista de tareas para el blog!!! ;) Por otro lado, yo también diseño para otras parejas, las invitaciones de la ganadora del sorteo del primer aniversario ya están listas y quedaron geniales :)

      Eliminar
    2. Hola Marga, te acabo de descubrir y no sabes lo bien que me viene tu blog. Yo también quiero preparar varias cositas para mi boda, me caso el próximo Junio. Las invitaciones quiero algo parecido a las tuyas, quería preguntarte con que programa las hiciste y que letras utilizaste.

      Gracias,

      Marisa

      Eliminar
    3. Hola Marisa!!! Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te guste el blog. El proceso de diseño fue más o menos como le comenté a Rocío en el comentario anterior. Programas para hacer invitaciones similares a las mías¿? Puedes usar desde power point (si eres un poco mañosa te pueden quedar igual) hasta photoshop, corel, e incluso, el inkscape que es un software de diseño abierto y gratuito, pero para el uso de estos últimos quizás tienes que aprender a manejarte con programas de diseño y a utilizar vectores.En cuanto a las tipografías... utilicé 5 o 6 diferentes... las que más llaman la atención son "Sombody to love" o "Simon Script". Eso es ir probando hasta que des con las que más se adapten a la idea que tienes en la cabeza :)

      Eliminar
  5. Hola Marga! que sorpresa tan bonita ver tu blog tan bello. Muchas gracias por hacer un huequito para enviar una tarjeta estas navidades y colaborar en nuestro proyecto de SALVAR CHRISTMAS. Nosotros creemos en la magia y tras ver tu espacio, solo con le cariño y mimo con le que está hecho, veo que tú también.
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!! Conocí la iniciativa por May de Creative Mindly y no me lo pensé dos veces!!! Me apetece mucho salvar un Christmas esta Navidad e ir sembrando buenos deseos, ¡¡¡que mucha falta hace!!! Intentaré darle la máxima difusión para que otras personas se sumen a la iniciativa. Besitos y te estaré leyendo muy de cerca ;)

      Eliminar
  6. Hola! tu blog es sin duda lo mejor que he encontrado por aquí! Lo tiene todo, contiene tanta información que casi puedes dedicarte solo a él, jaja. Enhorabuena de verdad! y gracias por compartir tanto con los demás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Comentarios como este le alegran el día a cualquiera :)
      Espero que lo recomiendes a todos los novios que conozcas que también dirán que SÍ ;)

      Eliminar
  7. ¡¡Nos encantan las ideas que das en tu blog!! Mira que aún nos pilla lejos esto de casarnos, pero hay muchas ideas que puedes aprovechar para todo tipo de ocasiones. ¡¡Gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que os guste el blog. La verdad que al final acabas haciendo refrito de ideas y usándolas para un baby shower, un cumpleaños, una cena de Navidad o cualquier sarao, ja, ja. Si algún día os animáis a decir que "Sí", preparad la pistola de silicona ;)

      Eliminar
  8. Buenas, acabo de descubrir tu blog y estoy contentisima!! hay cosas que me van ayudar muchisimo.
    me gustaria poder hablar contigo del tema de las invitaciones, ya que las que he visto es la idea que tenemos pensado. mi e-mail es alba6333@hotmail.com gracias por compartir tantas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Alba!!! Me alegra que te guste el blog. Si tienes alguna consulta mejor escríbeme a yodirequesi@gmail.com y así no pones tu correo públicamente.
      Espero noticias tuyas ;)

      Eliminar
  9. Hola!!! me encanta tu blog, me está siendo de gran ayuda para organizar mi boda. Al igual que tú he diseñado mis invitaciones de boda y me encanta como te quedaron, ¿podrías decirme dónde las imprimiste, el tipo de papel que escogiste y el gramaje de este? porque ando como loca buscando y no hay nada que me convezca y las tuyas me han encantado porque es muy parecido a lo que yo quiero. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus palabras. Mis invitaciones las imprimí en una imprenta on line, pixarprinting (creo que se escribe así), en papel blanco estucado mate de 300 gr. y la verdad que quedaron geniales :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day