SOBRE MI

02 abril 2018

Sala de lactancia en tu boda: ideas y descargable gratuito

El post de esta semana en el blog toma más sentido desde que he sido mamá. Esta semana la cosa va de salas de lactancia. Hay lugares de celebración de bodas en los que existe una sala de lactancia propiamente dicha, hay otros en los que no, pero existen espacios que se pueden habilitar para ello. Todo sea para que las mamás como yo, que amamantamos a nuestros peques, podamos dar el pecho con tranquilidad mientras la fiesta sigue fuera. Como siempre, os he preparado algunos descargables que os pueden ser de ayuda con vuestras invitadas y, especialmente, si el lugar no tiene sala de lactancia o no la tiene señalizada. ¡Vamos allá!

Sala de lactancia en tu boda: ideas y descargable gratuito



Durante nuestra boda, por ejemplo, había un espacio separado físicamente del salón comedor y de la barra libre pensado para las madres y padres con bebés. El lugar tenía un sillón, un cambiador y el baño cerca para tener el lavabo y un secamanos a tiro de piedra. En este caso, podía valer tanto para amamantar, como para sacar leche, dar un biberón tranquilamente, o simplemente, cambiar al bebé su pañal en un sitio que no sea su propio carrito.

También disponíamos, tanto Juan Carlos como yo, de una estancia con baño y tranquila para nosotros, los novios, que pusimos también a disposición de los invitados con bebés por si necesitaban dormirlos o darles de comer. La verdad que ahora que hemos sido padres, valoramos aún más ese tipo de detalles.

Escenario: una boda de día con familias y niños y, por supuesto, carritos con bebés. Una mamá necesita amamantar a su peque o sacarse leche y el vestido, las condiciones del lugar o el momento no es el más idóneo para ella o su bebé. Puede darse el caso de que sea la novia la que necesite dar el pecho a su/s peque/s ¿Qué puede hacer? Pues para eso he creado este post. No pretendo abrir debates ni generar polémicas con este post, únicamente mi intención es dar opciones y ayudar tanto a la pareja que se casa, al wedding planner, al profesional al frente de un lugar de celebraciones o a las invitadas que necesiten dar el pecho en un lugar tranquilo y alejado del bullicio de la fiesta. 

Si el lugar de celebración dispone de por sí de sala de lactancia, perfecto, aseguraos de que esté señalizada y, si no, he creado un descargable (al que podréis acceder al final de este post) para señalizar ese espacio para lactancia, un colgador para la puerta para indicar que la estancia se encuentra ocupada, así como unas tarjetas imprimibles para informar de ello a las invitadas con bebés y que podréis dejar en su mesa o en su sitio.

Si el lugar no tiene una sala de lactancia propiamente dicha, pero dispone de alguna estancia o habitación apartada del comedor o de la pista donde se encuentran los/as invitados/as bailando, podría habilitarse para ese fin. Únicamente sería necesario un sofá o butaca, una mesa o superficie plana y resistente para poder cambiar al bebé encima y una toma de corriente para enchufar un sacaleches. Si ya hubiese acceso a un lavabo, secamanos y un microondas sería perfecto, pero con lo que he comentado anteriormente sería suficiente. 

Ya si queréis ser los/as más molones/as del mundo, podéis dejar una cestita con un paquete de toallitas, unos discos absorbentes para el pecho y una crema para rozaduras del pañal. Insisto, todo esto no es imprescindible, sólo deseable.

Muchas veces ha pasado que estos lugares existen o están disponibles pero nadie se entera o no se le informa debidamente. ¿Qué podemos hacer al respecto? Pues bien, he preparado unos imprimibles para que podáis hacer uso de ellos en vuestra boda:
  • Un colgador para la puerta para indicar que la estancia está siendo utilizada
  • Un cartelito para colocar en la puerta y señalizar el "rincón para lactancia"
  • Unas tarjetas para informar a las invitadas de su disponibilidad 
Ni qué decir tiene que esta sala, al igual que otras zonas comunes debería estar limpia y, a lo largo del día, debería pasar personal de limpieza del lugar de celebración (al igual que pasan por los baños) para vaciar la papelera y comprobar el estado general de limpieza de esa estancia.

Os dejo a continuación el descargable. Espero que os guste y os resulte útil. Como siempre, si necesitáis papelería o cartelería personalizada o ajustada a vuestra boda, disponemos de tienda on line. Pinchad en la imagen a continuación y os llevará a nuestra shop.


¿Y vosotros? ¿Creéis que puede ser una buena idea disponer de una sala de lactancia durante vuestra boda? ¿Vais a disponer de ella? ¡Feliz semana!


2 comentarios

  1. Buenos días!!!
    Me ha encantado tu post!!! En mi lista de cosas pendientes tengo anotada la sala de lactancia, cambiador... Todavía no somos padres, pero tenemos ahijados, amigos con hijos... y queremos que se sientan a gusto y cómodos.
    Gracias por la idea del cartel de "ocupado" y lo de poner en la mesa de los que tienen peques la info sobre la sala/habitación, muy buen recurso!!!
    Me encanta tu blog! Cojo muchas ideas! Ya falta poco, el 21 de Abril está aquí!!
    Gracias de nuevo! Y enhorabuena papás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad que para los que somos padres, asistimos a la boda con gusto tanto si hay como si no... pero si los novios tienen ese detalle con nosotros se recuerda como un verdadero puntazo. Me alegra que te guste la idea y te resulte útil. Ya no queda nada para tu boda. Espero que salga todo genial, ¡disfrútala a tope!

      Eliminar

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day